sábado, 11 de octubre de 2008

Crisis mundial y Talibanes...

Como novato esto de mantener un blog cuesta, en el sentido que se me acumulan las ideas día tras día, pero no sé expresarlas, darle un sentido, mostrar aquí mis pensamientos pero siguiendo un objetivo final, no un desastre anárquico.
Dicho esto, daré un motivo más por el que es necesario salvar lo más posible de nuestra cultura y ciencia, y con el miedo de estos días ante un crisis mundial que muchos pronostican como antesala de la tercera guerra mundial, recordaré a los Talibanes, esos guerreros de Dios allá en Afghanistan, que al tomar el poder recluyeron a todas las mujeres en carceles, su ropa era su carcel, el patético Burka, esa ropa que la cubría desde la cabeza y que en su cara ponía una reja.
Pero no quiero hablar del Burka, sino cómo en una sociedad atrasada unos señores de la guerra (después gobernaron el país, pero inicialmente sólo eran señores de la guerra..) obligaron a toda mujer a no estudiar y a ser anulada directamente, analfabeta y esclava, sin derechos.
¿Y sí nuestra sociedad se va al traste y retrocedemos a una sociedad semi medieval, con unos estados donde la falta de gasolina impide controlar grandes áreas, donde impera la ley del más fuerte o de los señores feudales o de la guerra...???
¿Quien nos dice que estos no sean fanáticos, o simplemente saben que sabiduría es igual a inconformismo ante los abusos, y por lo tanto prefieran un pueblo analfabeto??
Debemos buscar no sólo la forma de preservarlo, sin llegar a formar como la Iglesia Católica una red de monasterios donde se copiaba pero no se daba acceso a la cultura, y de transmitirlo como camino a la libertad, de ser maestros de las nuevas generaciones.
Vuelvo a insistir que el formato digital es bueno, piensen en lo frágil que son los libros, pero debemos buscar ordenadores sencillos y que duren centenares de años...
Seguiré en esa búsqueda, si no quiebra el banco que tiene mis ahorros.. o el que tiene los de mi jefe y me despide... o peor aún, si quiera el país y deciden que para salir adelante mejor declarar una guerra... y que entrarán todos..
No creo, no pensaré en ello y dormiré tranquilo!
Gracias
Jemmy

No hay comentarios: