viernes, 3 de octubre de 2008

Hola a tod@s!

Bienvenidos a mi modesto blog, me llamo Jemmy, varón de 40 años, vivo en las islas Canarias y tengo muchas aficionesy curiosidades, una de ellas es la caida de la civilización tal cómo la conocemos y la necesidad de supervivencia de la mejor manera posible..
Y yo me pregunto.. ¿y todos nuestros conocimientos? ¿quedaran para el futuro o se perderá por algún integrismo tal y cómo ocurrió con parte de lo que sabían los romanos, los griegos, los egipcios...
Un ejemplo, los romanos tenían tratados sobre fertilizantes, hidráulica, ingeniería, leyes.. y mucho desapareció o dejó de ser de uso generalizado hasta bien entrado algunas cosas el siglo XVIII... ¿porqué? unos pocos, la iglesia gobernaba la cultura... ¿volverá a pasar?
Yo quiero prepararme almacenando todos los textos que pueda, pero... ¿en mi pequeña casa caben? ¿tengo dinero para tanto? la verdad que no...
Una solución arriesgada es almacenarlos en formato digital, en escasos 15 GB caben unos 14 mil textos... pero.. ¿y después de un tiempo se podrá aún leer??
Eso pretendo con este blog, buscar soluciones a todas esas cuestiones, aparte de ofrecer los títulos que tengo e intentar que en otros sitios del planeta creen espejos de dichos textos, pues la cultura es libertad, poder, riqueza, garantía de futuro...
Espero que todos disfruten de la lectura!
un abrazo,
Jemmy

No hay comentarios: